Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6120 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Mariana Pajón será la abandera por nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Mariana a sus escasos 20 años, ya tiene 14 títulos en campeonatos mundiales, el primero lo conquistó a los nueve, 2 campeonatos nacionales en Estados Unidos, 9 campeonatos Latinoamericanos y 10 PanamericanosMariana a sus escasos 20 años, ya tiene 14 títulos en campeonatos mundiales, el primero lo conquistó a los nueve, 2 campeonatos nacionales en Estados Unidos, 9 campeonatos Latinoamericanos y 10 Panamericanos

La bicicrosista Mariana Pajón Londoño será la encargada de llevar con honor la bandera de nuestro país en la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. La antioqueña fue la ganadora del concurso que organizó el COC (Comité Olímpico Colombiano), en el que la gente del común podía votar por su deportista favorito.

Una vez más el ciclismo colombiano sigue siendo protagonista de primer orden de la delegación nacional, ya que 4 años atrás, la también antioqueña María Luisa Calle fue la abanderada por Colombia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Con un porcentaje de más de 40 por ciento, Pajón fue la escogida por los colombianos que ven en ella una esperanza real de ganar un oro olímpico en BMX, la deportista se expresó así, ante semejante distinción: “es un verdadero orgullo para mí recibir esta bandera, la he sudado y llevarla a unas justas, que ha sido mi sueño siempre, es un verdadero honor. Le doy gracias a los colombianos por votar por mí, y a los otros deportistas nominados también porque sé que la hubieran portado con orgullo así que esto no es sólo mío, esto es de ustedes también y de los 103 deportistas que vamos a representar a nuestro país en Londres”.

“La Tata” Pajón, quien también tuvo la oportunidad de llevar el símbolo patrio en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), es múltiple campeona, su último título y el más importante hasta el momento, es haber sido campeona mundial de BMX en la categoría élite, título que consiguió en Dinamarca. Precisamente en el 2011, fue elegida por Acord (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) y Coldeportes, como la deportista del año.

Mariana tiene 20 años, es nacida en Medellín, tiene 14 títulos en campeonatos mundiales, el primero lo conquistó a los nueve, 2 campeonatos nacionales en Estados Unidos, 9 campeonatos Latinoamericanos y 10 Panamericanos, además de títulos en Juegos Centroamericanos, Bolivarianos, Suramericanos y Continentales.

Desde ya la deportista antioqueña hace historia. Será la primera bicicrosista colombiana que compita en unos Juegos Olímpicos. Hace parte del grupo de antioqueños que han portado el tricolor nacional. Entre estos están el nadador Pablo Restrepo en los Ángeles, Estados Unidos, 1984; el ciclista Marlon Pérez, en Atlanta, Estados Unidos, 1996, y la también ciclista María Luisa Calle, en Beijing, China, 2008.

También han sido portadores de la bandera en Juegos Olímpicos por Colombia. Las pesistas María Isabel Urrutia, en Sidney, Australia, 2000, y Carmenza Delgado, en Atenas, Grecia, 2004; los tiradores  Jorge Molina, en Seúl, Corea, 1988, y Bernardo Tovar, en Barcelona, España, en 1992; el boxeador Alfonso Pérez, en Munich, Alemania, 1972; y los atletas José Domingo Sánchez, en Berlín, Alemania, en 1936, y Jorge Perry Villate, en Los Ángeles, 1932.

La elección del abanderado de la delegación colombiana se dio en la presentación del equipo nacional que irá a Londres con 103 deportistas, hasta el momento. El Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, se mostró satisfecho por el logro conseguido.

“Este es el final de un gran recorrido que comenzamos hace cuatro años en los que pasamos por Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos de Guadalajara 2011 en los que ratificamos que somos potencia deportiva, que hemos avanzado y que hay otros países que quieren copiar nuestros logros”, aseguró.


blog comments powered by Disqus